ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PAN DE BOCADILLO, MÁS BENEFICIOSO QUE EL DE SANDWICH

Avelina Acebal Lucía, Doctora de Médico de Familia y Nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, afirma que el pan tradicional es mejor que el de molde, ya que el primero "no es un pan de origen industrial. Además, si es integral mucho mejor, por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales".

Es muy importante la cantidad a consumir, en torno a 100 gramos, así como los condimentos que se usen, apostando la Doctora por comer el pan con aceite de oliva y no con mantequilla, margarina, mayonesa o quesos de untar grasos. También recuerda que otros productos como los embutidos, los patés y la charcutería son alimentos grasos que pueden ser sustituidos por otros más saludables, como el jamón serrano, el lomo, el jamón cocido o la pechuga de pavo o pollo, que contienen un 10% de materia grasa. "A un bocadillo se le puede otorgar el grado de alimento sano que se desee, pero todo lo sano que puede tener uno, lo puede tener otro de grasas saturadas y de nocivo. Es por ello conveniente, no meter a todos en el mismo grupo. No es lo mismo un bocadillo casero, donde se elige y se conocen las propiedades de cada uno de los ingredientes, que los consumidos en muchos establecimientos", aclaró.

Finalmente, Acebal recalca el importante aporte de hidratos de carbono que nos proporciona el pan, apostando por consumir 100 gramos diarios, sobre todo al mediodía, momento de la jornada en el que nuestras necesidades energéticas son mayores y dejando para la noche aquellos alimentos con mayor riqueza en proteínas.

Fuente: Europa Press

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-08-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar