ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PAN DE ALFACAR EN LAS PRIMERAS JORNADAS GASTRONÓMICAS CON PRODUCTOS DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN Y DE CALIDAD DE GRANADA


El 2 de Junio se inauguraron en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada las I Jornadas Gastronómicas con Productos de Denominación de Origen y de Calidad de Granada. La organización corrió a cargo de la mencionada Facultad, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y bajo la coordinación técnica de Manuel Carrillo Díaz, Director Gerente de la Asociación de Resturantes y Sumilleres Gastronómicos de Andalucía. Este evento se enmarca dentro de las actividades sociales, culturales e intelectuales que viene desarrollando la Facultad de Ciencias para conectar a esta institución con la ciudadanía en general, en su labor de motor cultural.

Las jornadas se están desarrollando principalmente en cuatro restaurantes de la provincia granadina: ´El Burlaero´ y ´Oriza´(Granada), ´Katena´(Motril) y ´El Comercio´(Guadix). Los principales Consejos Reguladores y asociaciones de productores que participaron en ellas fueron de los vinos de Granada, del espárrago de Huétor Tájar, la de los aceites de oliva del Poniente de Granada y de los Montes de Granada, la del cordero Segureño, la de la miel de Granada, la de la chirimoya de la Costa Tropical, la del jamón de Trevélez y, por supuesto, la del Pan de Alfacar.

Además de resaltar el papel del Pan de Alfacar, es también una oportunidad de ver la importancia del pan en la Dieta Mediterránea, de reforzar y desarrollar nuevas relaciones con el sector de la hostelería granadina y de participar en encuentros activos y formativos con sus consumidores.

Esta iniciativa tendrá su colofón con la visita de un obrador de Pan de Alfacar el 18 de Junio, para que los participantes del curso pudieron conocer “in situ” los secretos de un pan en proceso de obtener la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Fuente de texto y fotos: AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-06-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar