ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

INTENSA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL PAN

Se realizaron actividades de promoción en varias provincias con gran éxito de respuesta popular



El día 16 de Octubre, Día Mundial del Pan, que coincide además con el Día Mundial de la Alimentación, se establecieron en lugares tan dispares como Madrid, Bolullos del Condado (Huelva), Murcia, Granada, Palma de Mallorca, Teruel o Ciudad Real por citar sólo a algunos ellos, puntos de encuentro del pan con la gente, en una fiesta en la que se quiso hacerles ver que el pan sigue siendo un alimento fundamental en un dieta que debe ser lo más saludable posible.

En Madrid, por ejemplo, se colocó un bodegón con 150 kilos de pan, elaborado por la Escuela de Panadería de Madrid, en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios. A lo largo de la mañana, la gente se acercó para degustar los bocadillos que se repartieron entre ellos, al mismo tiempo que especialistas en nutrición les faciltaban cualquier tipo de información en relación al pan.
En Granada, la Asociaciòn Provincial de Fabricantes de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) preparó una escultura en forma de granada, en la que emplearon más de 100 kilos de pan y también repartió bocadillos entre los transeúntes.

Otros casos a destacar fueron los de Murcia, donde se repartieron más de 10.000 bocadillos en la Plaza del Cardenal Belluga, o el de Ciudad Real, donde AFEXPAN repartió en la Plaza Mayor 1.500 bocadillos de tortilla, salchichón y chorizo.

En todos lugares se recordó al público la importancia del pan, su pertenencia a la Dieta Mediterránea y su papel fundamental dentro de una alimentación saludable.

Foto: ASEMPAN
Foto: ASEMPAN
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2009-10-19 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar