ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA CAMPAÑA PAN CADA DÍA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL PAN EN UN ACTO ORGANIZADO EN MADRID


El Hotel Miguel Ángel de la capital de España acogió en la mañana de ayer un acto para celebrar el Día Mundial del Pan organizado por la iniciativa Pan Cada Día. Se reunieron expertos en panadería, profesionales de la salud y la gastronomía, instituciones públicas y todos los miembros de la cadena trigo-harina-pan para hablar de las propiedades de este alimento que nos lleva acompañando siglos y del que aún queda mucho por descubrir. CEOPPAN no faltó a la cita y estuvo representada por su Secretario General, José María Fernández del Vallado.

Los más de 100 asistentes pudieron degustar los maridajes formados por cinco productos con Denominación de Origen Protegida:

  • Aceite de Priego de Córdoba con Pan de Pagès
  • Torta de Casar y focaccia italiana
  • Jamón ibérico Dehesa de Extremadura y baguette
  • Sobrassada de Mallorca con pan de maíz
  • Pan de centeno con Caballa y Melva de Andalucia

En definitiva, fue un acto para destacar el pan como uno de los alimentos que ha formado parte de nuestra historia desde hace siglos y compone la base de la pirámide nutricional. Su aportación es muy importante a la hora de llevar a cabo una dieta equilibrada, ya que los hidratos de carbono deben representar más de un 50% de la energía total que consumimos.

Fuente de texto y fotos: Campaña Pan Cada Día

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar