ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LESAFFRE IBÉRICA DONA 5.766 KILOGRAMOS DE AZÚCAR AL BANCO DE ALIMENTOS DE VALLADOLID

Lesaffre Ibérica, filial en España y Portugal del grupo internacional familiar Lesaffre, actor mundial de referencia en levaduras y fermentación, colabora desde hace años con el Banco de Alimentos de Valladolid a través de una iniciativa social en la que participan todos sus empleados. En esta ocasiòn los representantes de la empresa española de capital francés hicieron entrega de 5.766 kilogramos de azúcar a los responsables del Banco de Alimentos de Valladolid.

Dentro de un programa marco de Responsabilidad Social Corporativa establecido por la compañía, los trabajadores de Lesaffre Ibérica tienen la posibilidad de realizar una donación de azúcar al Banco de Alimentos. Las cantidades donadas por los participantes son complementadas por la empresa. Así, este año, un tercio de las casi 6 toneladas de azúcar donadas han sido aportadas directamente por los empleados y los dos tercios restantes los ha aportado la compañía.

El grupo Lesaffre tiene una vinculación muy estrecha con Valladolid. Aunque sus productos se encuentran presentes en la península ibérica desde hace más de 70 años, en 1991 se establece definitivamente en la ciudad al adquirir la antigua fábrica de levaduras sita en el Callejón de la Alcoholera. La actual fábrica, ubicada en la Avenida de Santander, es una de las fábricas de biotecnología más modernas del mundo. Lesaffre Ibérica es hoy la empresa de referencia en el cultivo de levaduras en España y Portugal y sus productos se comercializan en los mercados de panificación, nutrición animal, fertilizantes, fitosanitarios, alimentación humana, vinificación, cervecería, cosmética, nutrición humana, farmacia, y producción de alcoholes y bioetanol

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias.

En los últimos doce meses la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recibido 3.018.851 Kg de alimentos y ha distribuido 2.917.874 kg. En la actualidad, atiende a 16.675 personas al mes a través de 147 entidades.

Lesaffre es un grupo familiar, francés, fundado en 1853 que desarrolla su actividad en el campo de la biotecnología. Con la innovación como pilar de desarrollo sus productos se venden hoy por todo el mundo. El volumen de negocio en 2017 fue de 2.000 millones de euros, con 10.000 empleados y 63 plantas de producción en diferentes países.

Laura Grani-SCR

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-03-02 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar