ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LE PAIN QUOTIDIEN: LA CAMPAÑA "PAN PARA TODOS" REIVINDICA ESTE 16 DE OCTUBRE EL DÍA MUNDIAL DEL PAN


  • Un día dedicado en exclusiva al alimento básico por excelencia y en el que se quiere poner de relieve la importancia que su consumo ha tenido en nuestra cultura, así como el cuidado y mimo en su preparación.
  • Una ocasión que tendrá como punto de encuentro los locales que Le Pain Quotidien -una de las marcas de culto para los amantes de este alimento- abrirá a todos los asistentes en Madrid y Barcelona para dar a conocer los beneficios del alimento milenario y la increíble gama de productos que del pan se puede obtener.

Para ello, está programada toda una jornada en la que se pondrá de manifiesto la importancia que este alimento tiene en una dieta equilibrada y el papel fundamental que ha jugado -ya desde la prehistoria- en la alimentación de nuestra sociedad. Pero desde las primeras cocciones al sol que ya se llevaban a cabo en las primeras eras de nuestra especie, la preparación de este producto del trigo y sus tipologías han experimentado una considerable transformación.

Es ésta, la razón por la que Le Pain Quotidien ha querido sumarse a este día tan especial: conocedores como pocos de los procesos y las materias primas que rodean su preparación, es una de las empresas que más hincapié ha puesto desde su creación en el respecto ecológico y orgánico aplicado con rigor a la preparación de un producto milenario cuyo consumo sigue creciendo en nuestro país.

Con un proceso de preparación en el que se invierten hasta ocho jornadas de trabajo y en el que sólo se utilizan productos ecológicos y de preparación propia, el objetivo de Le Pain Quotidien siempre ha sido la máxima calidad del pan para elevar su calidad al máximo así como el aprecio que el consumidor tenga por su sabor, sus características y sus elementos nutritivos. Un objetivo, el de la excelencia del producto, compartido, además, por todo el sector.

Así, este 16 de Octubre y en celebración del día internacional del pan, se llevará a cabo una degustación abierta al público de toda la gama de panes en todos los establecimientos de Le Pain Quotidien en Madrid y Barcelona. De seis y nueve de la tarde, los asistentes podrán conocer las bondades de este alimento básico y asistir a la cata en las icónicas mesas comunales que caracterizan a la marca.

Un homenaje único al pan y a su cultura, y una invitación para todos los ciudadanos a compartir este día y hacernos conscientes de la importancia que el pan de calidad, el buen pan, ha tenido y tendrá en nuestra alimentación y, por ende, en nuestras vidas.

Fuente: The Apartment Comunicación

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-10-16 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar