ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ERKIAGA Y EL PREGÓN, PINTXO DE ORO Y PINTXO POPULAR, RESPECTIVAMENTE, EN LA SEMANA GRANDE DEL PINTXO


La I Semana Grande del Pintxo de Álava premió con el Pintxo de Oro a Erkiaga por Mr. Pruden; con el Pintxo de Plata al Hotel Casa del Patrón por la Tosta de Frambuesa con Sardina Marinada y Pistacho; con el Pintxo de Bronce al Asador Borda Berri por Urkabustaiz; y con el Pintxo Popular a El Pregón por PatoKebab. El jurado profesional en palabras de su portavoz, Josema Azpeitia, señaló que la experiencia ha sido un "completo disfrute. Pienso que en Donosti tienen mucho que aprender a la hora de organizar un campeonato de pintxos como el que se ha organizado en Álava". Los premiados se mostraron emocionados y agradecidos a la hora de recibir el reconocimiento.

Al comienzo del Acto de Entrega de los Premios de la I Semana Grande del Pintxo de Álava, el Vicepresidente de SEA Hostelería-Ostalaritza, Pablo Ruiz de Azúa, dio las gracias a todos los que nos ayudaron en la tarea de sacar adelante este certamen: patrocinadores; colaboradores; Jurado popular y Profesional; y, por supuesto, a los 51 establecimientos que participaron.

En referencia a los establecimientos, Azúa afirmó que "su gran esfuerzo ha  tenido un fenomenal resultado porque han elaborado y creado para la ocasión 101 pintxos que hablan de la gran altura y momento que vive nuestra cocina en pleno desarrollo de la capitalidad gastronómica de Vitoria-Gasteiz. Habéis vuelto a dejar el listón muy alto. Habéis vuelto a sorprender al público. Felicidades".

Y. prueba de ello, añadió, "son los datos obtenidos y las valoraciones que nos habéis hecho llegar tras pulsar directamente el sentir de vuestras barras. Hablan de una gran aceptación".

Por eso, "SEA Hostelería valora muy positivamente la I Semana Grande del Pintxo de Álava. Se han superado ampliamente los registros más optimistas que cifrábamos en torno a 20.000 pintxos vendidos, superándose finalmente los 39.000. Y el volumen de negocio directo generado ha sobrepasado los 136.000 Euros. Cifras notables que han generado una actividad económica muy importante. Y eso", dijo, "sin tener en cuenta el arrastre económico positivo indirecto tanto en el propio sector como en otros: como el turismo y el comercio, por ejemplo".

Ruiz de Azúa junto al Teniente de Alcalde, Miguel Garnica, hizo entrega del primer premio a Yosune Menéndez del Bar Erkiaga; el diputado Foral de Agricultura, Borja Monje fue el responsable de entregar el segundo premio a Rubén González del Hotel Casa del Patrón; el responsable de Marketing, Publicidad y Canales de Caja Vital-Kutxabank, Ángel Pérez, entregó el tercer premio a Mitxel Suárez del Asador Borda Berri en cuyo nombre lo recibió su compañera Mara. El premio al pintxo popular lo entregó el Secretario General de SEA Empresarios Alaveses, Juan Ugarte, a Mitxel Sagredo de El Pregón.

Fuente de texto, audios y fotos: Gabinete de Prensa-SEA Empresarios Alaveses

 

Ficheros Asociados
Declaraciones ganador Pintxo de Bronce
Declaraciones ganador Pintxo de Oro
Declaraciones ganador Pintxo de Plata
Declaraciones ganador Pintxo Popular
Declaraciones Jurado Profesional
Declaraciones Vicepresidente SEA Hostelería
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-07-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar