ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA REGIÓN (OURENSE): EL PAN DE CEA AUMENTA EN UN 8% SUS VENTAS FUERA DE GALICIA

Sus destinos son Cataluña, País Vasco, Asturias, Valencia, Extremadura y empieza a entrar en Andalucía


El Consello Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cea prevé cerrar el primer semestre del año con un incremento del 8% en la venta fuera de Galicia. Así lo confirmó el presidente, Carlos Rodríguez, que destacó este aumento a consecuencia de la consolidación del mercado en Cataluña, País Vasco, Asturias, Valencia y Extremadura, al mismo tiempo que se está introduciendo también en Andalucía.

El crecimiento de la venta en general "está siendo progresivo", según indicó el presidente, señalando que en 2012 se vendieron un total de 318.748 piezas y el pasado año se alcanzaron las 403.017, de las que un 30% (120.905) se vendieron en el exterior. Este incremento del 8% fuera de Galicia, que se calcula en el primer semestre, supondría de seguir así un incremento hasta 153.146 del número de piezas vendidas en otras comunidades autónomas al finalizar el año.

Por ese motivo, Carlos Rodríguez considera que si se desea ampliar mercado, los panaderos deben apostar por su exportación a otros puntos de España, teniendo en cuenta que en estos momentos sólo unos pocos han elegido esta alternativa.

Por otra parte, el Consello Regulador y el Concello de Cea ultiman la programación de la Festa do Pan de Cea, prevista para el 6 de julio. Este año incorpora interesantes novedades, ya que el día anterior se ofrecerán degustaciones gratuitas del pan acompañado con productos de otras indicaciones geográficas y denominaciones de origen. Dos locales de hostelería: Baticano y Kanela Drink ofrecerán los pinchos a partir de las 20,00 horas, al mismo tiempo que se pondrá en marcha una ruta de los hornos, abriendo cuatro de los viejos edificios rehabilitados igualmente para ofrecer degustación, entre las 20,00 y las 22,00 horas de ese mismo sábado.

Fuente de texto: Sabela Pinal-La Región

Foto: CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar