ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

IGP PA DE PAGÈS: TRES PANADEROS DE LLEIDA Y DOS DE BARCELONA COMPETIRÁN POR EL TÍTULO MEJOR PA DE PAGÈS CATALÀ 2014


	Los cinco finalistas que lograron su clasificación tras los preliminares en la Escuela de Panadería Andreu Llargués, en Sabadell
Los cinco finalistas que lograron su clasificación tras los preliminares en la Escuela de Panadería Andreu Llargués, en Sabadell

Tres panaderos de la provincia de Lleida y de dos de la de Barcelona competirán el próximo 21 de mayo por el título de Mejor Pa de Pagès Català 2014, el concurso que organiza el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català. Los cinco finalistas se clasificaron en una eliminatoria previa que se celebró el pasado 30 de abril en la Escuela de Panadería Andreu Llargués, de Sabadell (Barcelona).

Un total de 30 panaderos tomaron parte en esta eliminatoria previa, en la que el jurado destacó la gran calidad de los panes presentados, lo que propició una votación muy estrecha entre los participantes.

Los finalistas del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2014 son José Baldomà (Balaguer), Pau Borràs (Algerri), Jaume Ribas (La Llagosta), Ernesto Righetti (Gavà) y Manel Serra (Lleida).

En la eliminatoria previa se inscribieron 40 panaderías del Consejo Regulador (28 de la provincia de Barcelona, 7 de Lleida, 3 de Tarragona y 2 de Girona), de las que tomaron parte finalmente 30.

El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català aprobó el pasado mes de noviembre convocar anualmente el Concurso Mejor Pa de Pagès Català, con el objetivo de dar a conocer la profesionalidad de las panaderías integradas en la Indicación Geográfica Protegida.

La final del concurso de este año se celebrará el 21 de mayo en la ciudad de Barcelona. Será un acto abierto al público donde se podrá asistir en directo a la deliberación del jurado, presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí.

Los concursantes deberán presentar piezas de Pa de Pagès Català elaboradas según el Pliego de Condiciones de la IGP. El jurado valorará el cumplimiento estricto del Pliego de Condiciones a partir de las recetas aportadas por los concursantes, y otras cuestiones como el aspecto del pan, color, sabor, cocción y presentación.

El ganador del concurso tendrá un premio en metálico de 2.000 euros y una placa acreditativa.

El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català está formado por 160 panaderías artesanas de toda Cataluña, con más de 430 puntos de venta propios.

Más información del Consejo Regulador en igp@gremipa.com y en www.padepagescatala.org

Fuente de texto y foto: IGP Pa de Pagès Català

Elenco de 30 finalistas que tomaron partida en el concurso

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar