ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

IGP PA DE PAGÈS: 36 PANADEROS COMPETIRÁN EN EL CONCURSO MEJOR PA DE PAGÈS CATALÁ 2014


Treinta y seis panaderos de toda Cataluña tomarán parte en la eliminatoria previa a la final del Concurso "Mejor Pa de Pagès Català 2014". Un éxito de convocatoria que dice mucho del compromiso con la calidad del pan de los profesionales de la IGP Pa de Pagès Català. De ellos saldrán los cinco finalistas que lucharán por el premio al Mejor Pa de Pagès Català del año el próximo 21 de mayo.

Del total de concursantes, 24 provienen de la provincia de Barcelona, 7 de la de Lleida, 3 de Tarragona y 2 de Girona. La eliminatoria previa a la gran final se celebrará el 30 de abril próximo en la Escuela Andreu Llargués, de Sabadell.

El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català aprobó el pasado mes de noviembre convocar anualmente este concurso, con el objetivo de de dar a conocer la profesionalidad de las panaderías integradas en la Indicación Geográfica Protegida.

La final del concurso de este año se celebrará el 21 de mayo en la ciudad de Barcelona. Será un acto abierto al público donde se podrá asistir en directo a la deliberación del jurado, presidido por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí

Los concursantes deberán presentar piezas de Pan de Payés Catalán elaboradas según el Pliego de Condiciones a partir de las recetas aportadas por los concursantes, y otras cuestiones como el aspecto del pan, color, sabor y presentación. El ganador del concurso tendrá un premio en metálico de 2.000 euros y una placa acreditativa.

La IGP Pa de Pagès Català quiere que la celebración de la final el 21 de mayo sea un acto de promoción de la panadería artesana, por lo que el mismo miércoles 21 de mayo se montará una carpa en una céntrica calle de Barcelona en la que se ofrecerá una degustación gratuita de Pan de Payés Catalán con aceite de oliva.

Las panaderías de la capital catalana que pertenecen al Consejo Regulador de la IGP darán los días previos información a sus clientes sobre el producto amparado en la Indicación Geográfica Protegida y los Gremios Integrados en la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos ofrecerán una degustación de sus productos representativos al público asistente a la final del concurso.

Más información en www.padepagescatala.org

Fuente de texto: IGP Pa de Pagès Català

Foto: CEOPAN

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar