ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CAMPAÑA PAN CADA DÍA: ´PAN CADA DÍA´ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE NUTRICIÓN EN MADRID


La campaña Pan Cada Día estuvo presente los días 19, 20 y 21 de Marzo en las XVIII Jornadas de Nutrición Práctica y el IX Congreso Internacional Nutrición, Alimentación y Dietética, organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y SPRIM en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

En concreto, el Congreso trató sobre siete grandes bloques: El envejecimiento saludable y las intervenciones nutricionales; el metabolismo y los últimos avances en cardiometabolismo orientados, especialmente a la obesidad y la diabetes; los nuevos ecosistemas integrados de prevención y promoción de la salud como el coaching nutricional; los consejos y la educación nutricional; los avances específicos en nutrición; casos prácticos sobre como aunar salud y placer gastronómico; y sobre innovación, alimentación y nutrición.

Los asociados de la campaña Pan Cada Día fueron los encargados de deleitar a los asistentes con el pan de los desayunos que se proporcionarán durante los dos primeros días del Congreso. De esta manera, una vez más, Pan Cada Día refuerza su compromiso con la nutrición y fomenta la ingesta de pan como producto básico de la Dieta Mediterránea e ingrediente inamovible de la pirámide nutricional y de alimentación diaria de todos los colectivos.

Además, la campaña Pan Cada Día preparó para los asistentes e invitados un folleto de nutrición sobre el pan y sus beneficios nutricionales como alimento básico dentro de una dieta equilibrada. Un dossier que recopila los cuatro estudios científicos que ha elaborado la iniciativa durante los últimos años para desmontar los falsos mitos sobre el consumo de pan y avalar las propiedades y beneficios nutricionales de este producto.

Entre ellos destacan "Influencia del consumo de pan en el estado ponderal. Revisión sistemática", publicado en 2009; "Hábitos alimentarios, ingesta de energía y nutrientes y padecimiento de sobrepeso / obesidad en escolares españoles (2010)"; "Comparación de la utilidad de dos dietas hipocalóricas equilibradas con inclusión versus exclusión de pan", realizado en 2011; y "Evaluación del impacto del consumo de pan en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular", en 2012.

Fuente de texto y foto: Campaña Pan Cada Día

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar