ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EUROPA PRESS: LA FERIA INTERSICOP SE CELEBRARÁ EN ENERO DE 2015


Tras la reciente reunión del Comité Organizador de INTERSICOP y a petición de las asociaciones y empresas representadas en dicho organismo, IFEMA decidió convocar la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, entre el 19 y el 22 de Enero de 2015, en la Feria de Madrid. Estas fechas responden a las necesidades de la industria y buscan lograr la máxima representatividad sectorial, en un momento que se espera favorable para la actividad comercial del sector.

Para el éxito de la próxima convocatoria se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida Amec Afespan, Asociación Española de de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería y Similares -promotora de la Feria-; así como CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería) y CEAAP (Confederación Española de empresarios Artes Artesanos de Pastelería).

También participan en el Comité Organizador la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de Madrid (Aepa); la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (Afhse); la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas (Asemac); la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería  (Asprime); y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional (Provea).

En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de INTERSICOP 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1, sede de certámenes vinculados a la presentación de tendencias, lo que favorecerá la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen. 

Otro de los ejes en los que incidirá INTERSICOP 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros. Además, INTERSICOP está presentándose ya en algunos de los principales foros mundiales de la industria de panadería y confitería.

Por otro lado, INTERSICOP quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería, a través de la Galería de la Innovación, un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

Además, se trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas... en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.

Fuente de texto: Europa Press

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-01-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar