ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LIBROS CON MIGA: LLEGA A ESPAÑA LA OBRA MAESTRA DE LA PANADERÍA ARTESANA


Los amantes y las amantes del pan están de enhorabuena. Por fin podrán disfrutar de "El pan. Manual de técnicas y recetas de panadería", un clásico de la cocina escrito por el maestro Jeffrey Hamelman. "El Pan contiene 140 recetas, explicadas paso a paso, de un amplio número de panes clásicos: centeno, de masa madre, brioche, focaccia,... Una colección de sabores, olores y texturas para comenzar en el infinito mundo del pan artesano. Con este libro, se descubre un pan para cada estación y para cada paladar, incluyendo recetas nuevas, algunas de delicias poco conocidas como el pan de granja suizo o las baguettes de tradition.

La primera parte del libro es un repaso muy completo de todas las técnicas que intervienen en el proceso de hacer pan, una excelente guía para esta afición tan gratificante. Las ilustraciones de Chiho Kaneko, de gran belleza y sentido, facilitan la comprensión de las técnicas manuales. A lo largo de todo el libro, el autor va intercalando pequeños textos donde muestra su pasión por el oficio de panadero y su ilimitado amor al pan. Todo ello escrito con un lenguaje claro, directo y muy ameno. El libro de Jeffrey Hamelman es el compañero ideal en la cocina. Invita a los panaderos noveles a explorar el mundo de la panadería con confianza. Porque como dice Jeffrey Hamelman "hacer pan es bastante fácil, lo difícil es hacer buen pan todos los días".

Considerado por críticos, profesionales y amantes del buen pan como la gran obra maestra de la panadería contemporánea, llega a España de la mano de una nueva editorial: Libros con Miga. Un proyecto que nace con la voluntad de convertirse, poco a poco, en la referencia de información y conocimiento sobre productos y trabajos artesanos, consumo responsable y creatividad manual y culinaria. De la edición en inglés publicada en EE.UU se han vendido más de 75.000 ejemplares. Ahora le toca el turno al español con la traducción de Ibán Yarza, el gran divulgador del pan en España. El libro viene avalado además por una campaña de crowdfunding en la que más de 400 personas decidieron dar su apoyo para tener entre sus manos esta pequeña joya.

Sin duda, será uno de los libros de cocina de estas navidades el mejor regalo posible para los amantes del buen pan.

DATOS TÉCNICOS

El Pan. Manual de técnicas y recetas de panadería

Autor: Jeffrey Hamelman

Traductor: Ibán Yarza

Publicado por Libros con Miga

PVP: 35 €

Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2013

 

Fuente de texto y foto: Libros con Miga

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-11-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar