ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA MARCA DE GARANTÍA TORTA DE ARANDA DESTACÓ DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ARANDA DE DUERO

En el acto de presentación intervino el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso


El restaurante "La Tahona" de Madrid fue el escenario elegido ayer para la presentación de las XIII Jornadas Gastronómicas de Aranda de Duero, Capital del Lechazo Asado, que se desarrollarán del 1 al 30 de Junio. En el acto intervinieron la Alcaldesa de Aranda, Raquel González; el Presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León, Alfonso Sanz Rodríguez; el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso; y el representante de la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero, José Andrés Zapatero. Destacar que no acudió finalmente el Presidente de la D.O. Ribera del Duero, José Trillo.

Tras una presentación inicial se procedió a la proyección de un vídeo en el que se mostraron las características culturales, gastronómicas y turísticas de esta tradicional villa burgalesa. Posteriormente pasaron a intervenir las personalidades mencionadas. En su discurso, Lorenzo Alonso, se centró inicialmente en la importancia actual que hay en nuestro sector por impulsar los panes de calidad diferenciada (IGP, DOP, Marcas de Garantía, etc), en este caso, el de la Torta de Aranda, que recientemente dispone del marchamo de Marca de Garantía y que, dadas sus características (miga alveolada, pan de fermentación larga, hecho con masa madre, textura y olor singular...), es perfecto para maridar con cualquiera de los productos de la gastronomía de Castilla y León y, por supuesto, con el Lechazo.


El Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso, durante su intervención

Como salmantino y, por tanto, castellano-leonés, Alonso alabó la belleza de una ciudad como la histórica Aranda de Duero, y felicitó a Miguel Ángel Santos, Director Técnico de la Marca de Garantía Torta de Aranda, por el trabajo hecho hasta ahora y afirmó que CEOPAN apoyará al máximo la difusión de este pan de calidad, así como la de los otros panes con marchamo existentes en toda España (Pan de Valladolid, Pà de Pagès...). El Presidente de la Confederación finalizó haciendo hincapié que tradición e innovación son dos términos que no deben estar reñidos. Por ello, animó a que la Torta de Aranda se difunda y se promocione más allá de las fronteras de Castilla, por toda España y llegue incluso al extranjero.

Tras el discurso de la alcaldesa y antes de la comida, se llevó a cabo un showcooking de la mano de cocineros de Madrid y de Aranda con Lechazo y otros productos de esta localidad. Además, la Marca de Garantía Torta de Aranda presentó el logo, las etiquetas definitivas y las bolsas en las que se comercializará este producto y que pueden verse en el archivo adjunto.

Además, en el vídeo de la parte inferior, se puede ver íntegramente la intervención del Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso.

Ficheros Asociados
Descargar diseño bolsa con logo de la Torta de ArandaDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-05-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar