ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

BRUSELAS CONFIRMA LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA PARA EL PA DE PAGÈS CATALÁ


Este miércoles 20 de Febrero la Comisión Europea anunció la inclusión del ´Pa de Pagès Catalá´ dentro del listado de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP´s) que en la actualidad ya alcanza una cifra superior a los 1.100 productos. Este pan con marchamo de calidad se incluye en la categoría 2.4 de productos agrícolas o de alimentación, que corresponde a panes, pastas, pasteles, repostería y otros productos de panadería.

Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del producto catalán ha tenido lugar en el áreas a la que se refiere la denominación.

La Comisión Europea describe a la nueva indicación geográfica como "un pan tradicional, redondo, con una corteza crujiente y una miga tierna con agujeros grandes, amasado siempre a mano. Se produce de forma artesanal, con fermentación lenta y cocción en hornos de tierra refractarios".

El Pan de Payés es un pan que se come en Cataluña con un tomate frotado encima, un poco de sal, un chorro de buen aceite de oliva virgen, si es de oliva arbequina mejor, y una loncha de buen embutido del país.

Fuente de texto: Comisión Europea, Europa Press, EFE y Euroxpress

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-22 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar