ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FALLECIÓ EN ACCIDENTE LABORAL UN TRABAJADOR DE LA PANIFICADORA ARTADI

Gorka Ramos cayó a una cuba de fermentación, al parecer, desmayado por la inhalación de gas


El suceso se produjo la madrugada del 4 de Julio cuando Gorka Ramos, de 27 años y natural de Zumaia (Gipúzkoa), localidad donde se encuentra la empresa Artadi Alimentación S.L. y en la que llevaba 8 meses trabajando, cayó al parecer en un contenedor en el que se depositaban desechos de pan, harina y otras masas. El fallecido era uno de los encargados de retirar estos residuos con una máquina a los contenedores de camión ubicados fuera del pabellón cubierto de la factoría.

Al no aparecer, sus compañeros empezaron a preocuparse e incluso llamaron a sus padres, que se presentaron en las instalaciones de la empresa. Hacia las 2:55 horas de la madrugada fue cuando descubrieron sin vida el cuerpo de Gorka, víctima presuntamente de una intoxicación por inhalación de gas y trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.

Otras once personas (10 trabajadores y un sanitario) resultaron heridos cuando trataban de ayudar al fallecido tras inhalar gas metano. De ellos cinco fueron llevados a los hospitales Donostia y Mendaro por problemas respiratorios.

Fuentes de Osalan han señalado que la Inspección de Trabajo está investigando si el fallecido se encontraba junto a la cubeta por iniciativa propia o si era una labor habitual que hacía por orden de un superior y que no sería necesaria porque es una máquina la que debe realizarla. El Ayuntamiento, la Diputación y las Juntas, así como los sindicatos y distintos partidos lamentaron el accidente y pidieron aclarar el caso y que se cumple la normativa de seguridad laboral.

La direccion y los trabajadores de la empresa acordaron parar la producción durante 24 horas "por respeto a su familia" y las centrales sindicales convocaron una concentración al día siguiente frente a la fábrica.

Artadi Alimentación está ubicada en Zumaia, en el Polígono José María Korta. Tiene una plantilla de 149 empleados, aunque también recurre a servicios externos, llegando a alcanzar cifras entre 170 y 180 operarios. Asimismo, Artadi es una empresa asociada a la Asociación Guipuzcoana de Panaderías (Agipan).

Fuentes de texto: El País, El Mundo, Diario Vasco, Noticias de Gipúzkoa y Adegi.

Foto:Baleike.com

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-07-06 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar