ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PRESENTADO EL DISTINTIVO QUE LLEVARÁ LA IGP PAN DE PAYÉS CATALÁN


	Foto: Gremi de Forners de les Terres de Lleida
Foto: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

La presentación se llevó a cabo el pasado 12 de Junio en Lleida. El Pan de Payés goza ya del sello de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP) una vez que el Departamento de Agricultura dio luz verde hace unas semanas de forma transitoria al Consejo Regulador de esta denominación.

El Ayuntamiento de Lleida anunció en la misma que este pan se iba a empezar a comercializar el 15 de Junio claramente identificado, embolsado en el momento de la venta y entregado a los consumidores en bolsas numeradas con el logotipo identificativo propio de la IGP.  Por tanto, sólo podrán llevar este distintivo los panes de panaderías inscritas en el registro de establecimientos colaboradores.

En el acto el Alcalde de Lleida, Ángel Ros, destacó la labor realizada por el Gremi de Flequers de les Terres de Lleida para conseguir esta identificación que distingue una cualidad que hasta ahora estaban ofreciendo los panaderos leridanos. Asimismo, se puso también de relieve durante la presentación el trabajo llevado a cabo con Innopan desde el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, con quien impulsa el reconocimiento del Pan de Ronyó de les Garrigues y de la Coca de Recapte.

Según el pliego de condiciones de la IGP, el Pan de Payés Catalán se define como un pan tradicional, redondo, de corteza crujiente, miga tierna  y de alveolado grande, donde como mínimo el formado se realiza manualmente.

Texto: Ayuntamiento de Lleida / ABC

Fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida / Paeria Lleida

Foto: Paeria Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar