ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PAN NO FALTÓ EN LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS "MEJORES QUESOS ESPAÑOLES 2011"


	Foto: Natividad Muñoz (ASEMPAN)
Foto: Natividad Muñoz (ASEMPAN)

Ayer 14 de Junio se celebró en el Mercado de San Antón de Madrid la entrega de premios a los "Mejores Quesos Españoles 2011", evento que se enmarca dentro de la "Semana de los Quesos" que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) entre el 12 y el 15 de Junio en diversos mercados y grandes superficies.

Con ello se pretende promocionar los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros que tienen una gran calidad organoléptica, a la vez que se estimula a los productores a elaborar y comercializar estos productos de gran calidad.

El acto contó con un importante apoyo institucional,  ya que los premios fueron entregados por el Ministro Miguel Arias Cañete, y estuvieron presentes también la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, el Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad Sánchez de Cueto, el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz Moreno, y el Presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide.

Resultaron premiados siete quesos pertenecientes a la categoría "Quesos Autóctonos Españoles" (quesos frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, prensada de vaca, prensada de cabra, prensada mezcla  y de pasta azul), uno correspondiente a la categoría de "Quesos Ecológicos", y uno más de la categoría "Otros Quesos".

Entre los colaboradores del acto no faltó el pan, importante a lo largo de toda esta "Semana del Queso", con una presencia constante en las catas y degustaciones celebradas en los distintos mercados y centros comerciales participantes que estuvieron coordinados por Mercasa. A la entrega de premios acudieron el Presidente de CEOPAN e Incerhpan (colaboradores del evento), Lorenzo Alonso, y la Directora de Innopan, Águeda García-Agulló.

Asimismo, el pan aportado para los bodegones y la correspondiente degustación del Mercado de San Antón de Madrid, donde se hizo ayer la entrega de los mencionados galardones, fue elaborado por la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN).

Fotos: MAGRAMA y Natividad Muñoz (ASEMPAN)

Foto: MAGRAMA

Foto: Natividad Muñoz (ASEMPAN)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-06-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar