ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EXPANSIÓN: UN TEMPLO GRIEGO DEDICADO AL PAN


Reproducimos este pequeño artículo aparecido el pasado 16 de Mayo en el magazine "Fuera de Serie" del diario Expansión, dedicado a la panadería griega Blé.

 

Las gastroboutiques  están de moda, da igual si lo que se vende en ellas es una joya como un Chateau Lafite de 1789 o una modesta hogaza. La presentación importa y mucho y hasta una simple barra de pan merece hoy un escenario especial para su venta.

La panadería Blé, en Tesalónica (Grecia) es un de estos templos gastronómicos dedicados a este alimento tan sencillo como universal. El local está diseñado por los arquitectos Claudio Silvestrin y Giuliana Salmaso y posee el horno de leña más grande del mundo, de 12 metros de altura.

El estudio ha utilizado arcilla blanca de Creta y Milos, en combinación con arena y paja para simbolizar los ingredientes del pan. Un diseño minimalista que sólo rompen las hogazas de pan que decoran las paredes. También acoge una pastelería y un bar de vinos y mozzarella. Más info: www.ble.com.gr

Texto: Expansión

Fotos: www.ble.com.gr

  

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-05-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar