ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL CONSELLER DE AGRICULTURA DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA VISITÓ LAS INSTALACIONES DE INNOPAN


	Foto: Ayuntamiento de Lleida
Foto: Ayuntamiento de Lleida

El pasado 16 de Marzo, El Conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, visitó las instalaciones del Centro de Difusión Tecnológica del Sector Panadero (Innopan), situadas en el Parque Cientifíco y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (Parc Gardeny). Pelegrí recorrió las instalaciones en compañía de la Teniente de Alcalde Montse Mínguez, el Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Doménec Vila, el Delegado de Gobierno de la Generalitat de Lleida, Ramón Farré, y la Directora de Servicios Territoriales, Cristina Bosch.

En representación del sector de panadería estuvieron presentes Lorenzo Alonso y José María Fernández del Vallado, Presidente y Secretario General de CEOPAN, respectivamente; Andreu Llargués, Francisco Xavier Vilamala y Manel Llarás, representando a las Federaciones y Gremios Catalanes; y Águeda García-Agulló, Directora de Innopan.

Se recorrieron las instalaciones de Innopan, que abarcan actualmente unos 600 metros cuadrados, en las que se encuentran equipos que incorporan las  tecnologías más punteras de aplicación en el sector, además de disponer de  tres laboratorios destinados a materias primas, control de calidad del producto y análisis sensorial.

Asimismo, estas instalaciones están integradas por una planta en la que se realizan ensayos de micropanificación, desarrollo de nuevos procesos tecnológicos e investigación de nuevos productos, entre otras actividades.

La Generalitat conoció de primera mano los proyectos de innovación que está desarrollando Innopan y mostró una buena predisposición a apoyarlos, tanto los que tiene actualmente en curso como los que se realizan con proyección internacional, en Europa y en Latinoamérica.

Innopan ofrece servicios de asesoramiento tecnológico y de gestión de ayudas a la I+D+i, vigilancia tecnológica, gestión de marcas de calidad y cuenta con un observatorio.

Fuente de texto: Europa Press / Innopan

Fuente de fotos: Ayuntamiento de Lleida / Innopan



Foto: Innopan

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-28 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar