ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

COPA DEL MUNDO DE PANADERÍA: PARÍS CORONA A JAPÓN COMO CAMPEONA EN 2012

Tres días duros de competición desarrollados en Europain para dar la victoria a este país asiático. Estados Unidos y Taiwán completaron el podio


La Feria Europain celebrada en París hace unos días se mostró como el escenario ideal para designar al mejor equipo de panaderos del mundo. En los últimos meses, se disputaron a lo largo de los cinco continentes las fases de clasificación para reunir a las 12 mejores selecciones destinadas a luchar por la 8ª Copa del Mundo del 4 al 7 de Marzo de 2012 en Paris, a saber: Francia,  Taiwán, Italia y Perú (compitieron el día 4); Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia y Senegal (lo hacían al día siguiente, el día 5); y Japón, Holanda, Polonia y Costa Rica (el día 6).

Como bien indicó Patrice Jacquelin, Presidente del Salón Europain, "gracias a las fases previas de la Copa Louis Lesaffre se ha conseguido reunir en Europain a la crème de la crème de la panadería mundial". Y así fue. Cada equipo presentaba a tres componentes, con uno centrado en cada categoría: Baguettes y panes del mundo, pastas y pieza artística. Tras tres días de competición, el día 7 de Marzo llegó el veredicto de los jueces, premiando a Taiwán con el tercer puesto (ya estuvo también en el podium en la edición de 2008), a Estados Unidos con el 2º y a Japón con el triunfo absoluto en la Copa del Mundo.

La delegación de esta país del lejano Oriente no cabía en el gozo tras una victoria histórica para ellos, y más tras casi cumplirse un año de la catástrofe natural acaecida en este país y que se llevó la vida de más de 20.000 personas y  provocó enormes pérdidas materiales. ¡Felicidades Japón!

Fotos: Press Louis Lesaffre

Una de las bellas creaciones del equipo japonés, ganador del torneo

El equipo de Estados Unidos, subcampeón de la Copa del Mundo

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-13 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar