ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

MAGRAMA: ARIAS CAÑETE PRESENTÓ LOS DATOS DE CONSUMO ALIMENTARIO EN 2011

En el acto estuvieron presentes Lorenzo Alonso y José María Fernández del Vallado, Presidente y Secretario General de CEOPAN, respectivamente


El 7 de Marzo el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, presentó en la sede del Ministerio los datos del consumo alimentario en España correspondientes al año 2011. Estos datos están recogidos en los estudios del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria y del Panel de Consumo del Ministerio.

Arias Cañete destacó durante el acto que "los españoles han gastado en la cesta de la compra 67.520 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior" y que "este incremento se debe principalmente a la subida del precio medio de los alimentos en un 1,3%, lo que ha compensado la evolución del consumo, que ha descendido un 0,7%", recalcó.

Por otra parte, aclaró que "una parte importante de nuestra alimentación la constituyen los productos frescos, con un 42,4% del volumen total consumido y un 45,8% de nuestro presupuesto total en alimentación".

En relación al consumo de pan en los HOGARES en España durante 2011, pueden encontrar información actualizada en la web en el menú "Información del Sector" / Submenú "Consumo". Hay datos genéricos y por Comunidades Autónomas.

A continuación se puede descargar el dossier presentado por el Ministro, con datos completos sobre el consumo alimentario en 2011.

Fuente de texto: MAGRAMA / CEOPAN

Fotos: MAGRAMA

Ficheros Asociados
Descargar aquí datos Ministerio consumo alimentario 2011 Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar