ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

JOSÉ LEÓN TABERNA, PRESIDENTE DE PANASA Y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CEOPAN, PREMIO EMPRESARIO DEL AÑO 2011


	El empresario José León Taberna posa con el galardón entregado por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina
El empresario José León Taberna posa con el galardón entregado por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

El presidente de Panasa y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), José León Taberna, recibió ayer 24 de Enero de manos de la presidenta navarra Yolanda Barcina, el Premio Empresario del Año 2011. Con esta distinción, que conceden la revista Negocios en Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra, el jurado ha querido reconocer a Taberna su liderazgo en la transformación de un pequeño negocio familiar, cuasi artesanal, en un importante grupo industrial español.

Nacido en 1935, fue miembro de la primera promoción de la Escuela Superior de Técnicos de Empresa, germen de la primera universidad guipuzcoana, y ha compaginado a lo largo de los años su actividad empresarial con su participación en la dirección de CEOPAN, la Confederación de Empresarios de Navarra, la Cámara de Comercio, Caja Navarra o el think thank independiente Instituto Futuro.

Sus inicios fueron la empresa panadera familiar, a la que fusionó con otras dieciséis en 1968 para crear Panasa. Desde entonces la compañía se ha desarrollado comercial e industrialmente y se ha diversificado hasta convertirse en una de las principales del sector. Presente en más de 20 países, dijo el premiado, factura en la actualidad 230 millones de euros, tiene 2.000 trabajadores, elabora diariamente 400.000 kilos de pan congelado y atiende a 90.000 clientes de pan fresco, todo ello con siete plantas de producción, dos centros logísticos y 180 tiendas.

Y la receta para este crecimiento, ahora con Mercapital como socio mayoritario tras la salida de Puratos, es para Taberna anticiparse a los cambios, adaptarse al mercado, adecuar el tamaño para ser competitivo, invertir, equipos motivados y alineados en un plan estratégico, y "actuar con convicciones y no por conveniencias".

Un mensaje que lanzó ante la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; los vicepresidentes del Ejecutivo Foral, Roberto Jiménez y Álvaro Miranda; el ex-presidente foral, Miguel Sanz; varios consejeros del Gobierno navarro; el máximo dirigente de la CEN, José Antonio Sarría; y numerosos representantes del ámbito empresarial. En su intervención, Barcina elogió la labor del empresario navarro, al señalarle como "ejemplo" y "referente".

La presidenta del Ejecutivo Foral también destacó de él "su apuesta decidida" al frente de la empresa y su capacidad de "innovación" en un sector como el agroalimentario, que ha crecido en la Comunidad Foral un 2,6% cuando la media se ha situado en el 1,2%

Fuente del texto: Agencia EFE
Fotos: GMA Diario de Navarra

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-01-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar