ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE PANES DE CALIDAD DIFERENCIADA


El pasado 12 de Enero la Comisión de Panes de Calidad Diferenciada quedó oficialmente constituida tras la reunión pertinente en la sede de CEOPAN en Madrid. La composición de la misma quedó fijada de la siguiente manera:

- Presidente: Jorge Sanz Adobes (Presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel)

- Vicepresidente: Miguel Ángel Santos López (Secretario General de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Valladolid y Director Técnico de la Marca de Garantía ´Pan de Valladolid´).

- Secretaria: Águeda García-Agulló (Directora de Innopan)

- Miembros: Lorenzo Alonso (Presidente de CEOPAN), José María Fernández del Vallado (Secretario General de CEOPAN), José Miquel Canut (Gremi de Forners de les Terres de Lleida y ´Coca de Recapte´), Alfredo M. Verdegay (IGP ´Pa de Pagès Català´), Francisco Aguilera Diego (ACIPAN), Fernando Farpón Álvarez (Pan de Escanda), Pablo López de Eusebio (ASEMPAN) y Senén Buitrago Jiménez (IGP ´Pan de Cruz´).

La Comisión de Panes de Calidad Diferenciada nace con el principal objetivo de reforzar y potenciar las Marcas de Calidad garantizadas en sus distintas formas (marcas de alcance autónomicio, IGP, DOP, etc) contando con el asesoramiento y apoyo de Innopan. Asimismo tratará de:

 a) Potenciar el Foro de Panes de Calidad Diferenciada.

 b) Conseguir que estos productos puedan incluirse dentro del Anexo II del Tratado de Roma, apartado que contempla la promoción específica de productos protegidos con marchamo de calidad, tipo IGP´s, DOP s, etc.

 c) Mantener reuniones con los responsables de las marcas de calidad dentro del MInisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 d) Mejorar la calidad del pan que se consume y comercializa en España.

 e) Conseguir que se establezca un Real Decreto relativo a la calidad diferenciada en productos de panificación, con modelos similares a Francia y a Italia.

Durante la reunión de constitución, la Comisión trató otros asuntos relevantes, estableciéndose que la misma se reúna cada dos meses, correspondiendo la siguiente vez el próximo 8 de Marzo en el recinto ferial de IFEMA, durante la celebración del Salón Gourmet 2012. Por otra parte, se empezó a bosquejar la próxima edición del II Foro de Panes de Calidad Diferenciada, a celebrarse en Valladolid el próximo mes de Octubre.


En la imagen, el Presidente de la Comisión de Panes de Calidad Diferenciada, Jorge Sanz Adobes, acompañado de Lorenzo Alonso y José María Fernández del Vallado, miembros de la Comisión creada

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-01-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar