ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CEOPAN EN MADRID

Soluciones y servicios para afrontar los problemas que atraviesa el sector


El Comité Ejecutivo de CEOPAN se reunió el pasado 21 de Septiembre en Madrid para preparar el nuevo ejercicio, tras el paréntesis vacacional. La Reforma Laboral, la tramitación de la Guía Nacional de Prácticas Correctas de Higiene, los valores máximos de polvo de harina, las medidas para atajar la competencia desleal y la publicidad engañosa fueron algunos de los temas analizados por el Comité.

Se valoró positivamente que las últimas reuniones mantenidas con la Administración hayan propiciado el inicio de actuaciones de inspección y de cierre de actvidades que estaban incumpliendo la ley en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Valencia y se seguirá insistiendo ante las autoridades para que estas medidas de lucha contra la competencia desleal se intensifiquen.

Por otro lado, CEOPAN ya ha iniciado los contactos necesarios para evitar que el sector se vea dañado por una reducción de los niveles máximos autorizados del polvo de harina en suspensión.

Actividades en marcha

En otro orden de cosas, el Presidente de CEOPAN informó sobre la reciente firma del Convenio de Colaboración con Solred para la puesta en marcha de la tarjeta de dicha entidad que, a través del Banco Popular, permitirá conseguir importantes descuentos en la compra de combustibles, tanto para los vehículos como para los hornos y calderas. Asimismo, se acordó invitar a todos los panaderos que lo deseen a participar en la Campaña "Me gusta el pan" impulsada por Pan cada Día.

Alonso también informó que la Campaña de bolsas de papel "Pan Tradicional", que la Confederación inició en Mayo de 2009, está teniendo cada vez más aceptación entre los panaderos, lo mismo que ocurre con la página web de CEOPAN, que ya ha sobrepasado las 17.000 visitas (sólo el canal de CeopanTV en youtube ya ha superado las 4.000 reproducciones).

El Secretario General dio cuenta de los proyectos que se están desarrollando en la actualidad, en materia de prevención de riesgos laborales, asistencia médica y sanitaria, empleaverde, transferencia de tecnología y cooperación internacional.

Punto y aparte mereció el resumen del Taller de Trabajo de Definición de la Oferta de Servicios de CEOPAN / Asociaciones y Gremios / Escuelas / Innopan / CCP, del que se da cuenta en otro apartado de este boletín.

Por último, se hizo un informe detallado sobre la participación de la Unión Internacional de Panadería (UIB) en el próximo Congreso Internacional de Nutrición, que se celebrará en Septiembre de 2013 en Granada  y se anunció la inminente puesta en marcha de la Comisión de Panes de Calidad Diferenciada  de CEOPAN, presidida por Jorge Sanz.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-09-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar