ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EXITOSO ARRANQUE DE LAS MASTERCLASS FORD DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA ARTESANA

La sesión tuvo lugar en las instalaciones de Ford Deysa en Madrid, y contó con el cuerpo técnico del combinado nacional al completo


Ayer se dio el pistoletazo de salida al calendario de masterclass impartidas por la Selección Española de Panadería Artesana (´Espigas´). Un año más, contará con el patrocinio de Ford y de SALVA, y se desarrollará durante los próximos meses a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Esta primera cita se celebró en las instalaciones de Ford Deysa, al norte de la capital, y estuvo conducida por el cuerpo técnico de la Selección al completo, con el capitán Arturo Blanco; el Director Técnico, Javier Moreno, y José Joaquín Roldán, también técnico del combinado nacional y que fuera campeón de España de panadería artesana en 2015.

Más de medio centenar de asistentes, entre profesionales del sector y aficionados al pan, acudieron a la convocatoria, pudiendo disfrutar durante casi tres horas de las enseñanzas y consejos de estos tres profesionales. Recibieron una demostración práctica y una charla teórica sobre elaboración de panes artesanos. 

Asimismo, se incluyeron creaciones que se posicionan dentro de las nuevas tendencias de la panadería contemporánea, con procesos largos, diversos pre-fermentos y el trabajo con masas madre, sin olvidar los productos de panadería dulce/bollería.

Arturo Blanco se mostró “muy contento con la respuesta del público en Madrid, que ha mostrado durante la sesión su interés por la panadería y por seguir adquiriendo conocimientos. Además, ha sido un lujo contar una vez más con Javier y con José Joaquín, que siempre hacen que todo sea más ameno e interesante”. Asimismo, destacó una vez más el “buen feeling con los patrocinadores FORD y SALVA. Ha asistido incluso el nuevo Director de INTERSICOP, un evento capital para nosotros, y que debemos empezar a planificar desde ya su próxima edición”.

La jornada contó con la presencia del Director Comercial de Ford Deysa, Juan José Fernández; la jefa de ventas, Minerva Ferrer; el nuevo Director de INTERSICOP, Raúl Calleja; el ex Seleccionador  Nacional, Juan Félix Navarro; y el Secretario General de CEOPPAN, José Mª Fernández del Vallado.

Además, la Confederación agradece a la panadería Spelta el apoyo y el excelente trato recibido en la preparación de esta masterclass.  

En los próximos días adelantaremos el calendario con las fechas y lugares donde veremos en acción a los ´Espigas´.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-06-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar