ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

INTERSICOP DÍA 3: INTENSA JORNADA CON LOS ´ESPIGAS´, LA PANADERÍA VIZCAÍNA Y EL EMOCIONANTE CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA


El Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) entró hoy en su fase decisiva y desde CEOPPAN seguimos sin bajar el listón. Otro día intenso, el tercero, en el que nuestra zona artesana tuvo al público una vez más como protagonista. Gran asistencia tanto al Campeonato Nacional de Panadería Artesana como a las masterclass preparadas para la ocasión.

En el torneo que organizamos por tercera vez consecutiva pudimos disfrutar del trabajo y de unas creaciones artísticas de aúpa a cargo de los aspirantes Juan Antonio Cerpa (Cádiz) y Francisco Cuadrado (Almería), que la gente pudo admirar y fotografiar en nuestra área expositiva. Por la tarde debutaron los últimos participantes que mañana tendrán su máximo desafío ante el Jurado. Hablamos del granadino Miguel Ángel Ortega y del palentino Víctor San Millán.

Uno de los puntos fuertes de nuestro planning en esta edición de 2019 es el de la Selección Nacional de Panadería Artesana. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde fue un privilegio aprender de cómo trabajar el pan de calidad de la mano de un equipo, ´Los Espigas´,  capitaneado por Arturo Blanco y secundado con brillantez con Enric Badía y Francisco Recio.

No se quedó atrás la Escuela de Panaderos de la Provincia de Bizkaia, cuyos dos exponentes Aida Fuentes y Juanma Oribe realizaron una demostración con desparpajo titulada “Tradiciones Bizkainas en Forma de Pan” y deleitaron a la concurrencia, que esperó con paciencia el producto final.

Por otro lado nuestro espacio fue visitado por la Delegación Francesa de la Cámara de Oficios de Lyon, que está presidida por Christian Vabret, que es a su vez Presidente de la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP),  y de la que es Secretario General José María Fernández del Vallado, mismo cargo ostentado que en CEOPPAN.

No queremos olvidarnos de las Escuelas de Panadería, con las de Barcelona Capital y Barcelona Provincia un día más al pie del cañón, acompañadas además hoy por la mencionada Escuela de Panaderos de Vizcaya, de la mano de su Secretaria General, Pilar Alonso.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar