ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

INTERSICOP DÍA 1: EXCELENTE RESPUESTA DEL PÚBLICO A NUESTRAS ACTIVIDADES DE LA ZONA ARTESANA DE CEOPPAN


Pistoletazo de salida al Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) este sábado en Feria de Madrid (IFEMA) con Ceoppan presente una edición más. Nuestra zona artesana en el pabellón 12 de del evento ha registrado durante este primer día una excelente respuesta de público, especialmente durante la sesión de los primeros aspirantes al trono de un Campeonato Nacional de Panadería Artesana que cumple ya su tercera edición bajo nuestra organización.

Franklin Pariñas(Comunidad de Madrid) y Daniel Flecha (León) fueron los primeros panaderos en entrar en liza, mostrando unos trabajos de excepcional calidad. En sesión vespertina debutaron en entrenamiento previo Ana Fiorella Rosales (Santander), Pablo Silva (Barcelona) y David Llamas (Málaga).

Respecto a las demostraciones y ponencias, señalar también la buena respuesta de los asistentes. Toni Valls, de la Escuela del Gremi de Flequers de Barcelona, realizó piezas muy singulares y de calidad como el pan de tortilla de patata, mientras que Beatriz Navia (Universidad Complutense de Madrid) realizó una ponencia en el área Fórum Intersicop sobre el papel de los cereales y el pan en la dieta. Hacer hincapié en que es asesora científica de la campaña de promoción del consumo de pan cofinanciada por la UE “Buenos días con Pan”.

Minutos antes se llevó a cabo la inauguración de la feria, que contó con la presencia del Director General de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero. Estuvieron junto a él, entre otros, los Directores de INTERSICOP e IFEMA; el Director de AFHSE, INCERHPAN y AFLE, Ramón Sánchez; y el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

En horario vespertino disfrutamos de la demostración muy concurrida del Director de la Escuela Andreu Llargués del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, Yohan Ferrant; y de la ponencia del asesor tecnológico de CEOPPAN y capitán de la Selección Española de Panadería Artesana “Espigas”, Arturo Blanco, que destacó la importancia del trabajo del panadero de toda la vida por encima de las modas. En este último evento, el sector quiso rendir homenaje a uno de los panaderos más experimentados de nuestro país como es Juan Félix Navarro.

Por último, señalar que las Escuelas de Panadería gozan también de espacio propio dentro de nuestra zona artesana. Durante la jornada de hoy tuvieron actividad las Escuelas del Gremi de Flequers de Barcelona y del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar