ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CEOPAN IMPULSA EL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA EN VALENCIA

Ya está aquí. Del 12 al 15 de Abril, Feria de Valencia será escenario de un de los eventos capitales para la panadería tradicional en 2018. Bajo la organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se celebra estos días el II Certamen Internacional de Panadería Artesana, en el que no podía faltar la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

 

Valencia será, por tanto la capital mundial del pan tradicional y por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos organizado por la UIBC. El objetivo es recuperar la cultura del pan de calidad y destacar el trabajo de los panaderos artesanos de España y del resto del mundo.

 

Durante cuatro días pasarán por Feria de Valencia panaderos de distintas Comunidades Autónomas, así como del extranjero, y podremos ver in situ cómo trabajan para ofrecernos panes de calidad, que gozan de marchamo en forma de IGP o Marcas de Garantía, como el Pan de Cea, el Pan de Cruz, el Pa de Pagés o el Pan de Alfacar, entre otros muchos.

 

 

Además, tendrá lugar, como decíamos antes, la 47ª edición del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), donde once países, entre ellos España, se disputarán la victoria en uno de los torneos más prestigiosos dentro de este ámbito. Nuestro combinado, "Los Espigas", llevan trabajando muy duro desde hace meses, e irán a por todas con la motivación de competir ante nuestra afición. El jueves 12 de Abril no os perdáis a nuestro equipo en el obrador 1, desde las 9 a las 13 horas.

 

En lo que a CEOPAN se refiere, la Confederación celebrará el sábado 14 de Abril su Asamblea General, para después ofrecer un Vino de Honor a partir de las 14:00 horas. Y, por supuesto, estará pendiente de todo lo que acontezca durante los cuatro días del Certamen.

 

Os esperamos pues del 12 al 15 Abril en el pabellón 7 de Feria de Valencia. ¡No os lo podéis perder!

 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar