ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CEOPAN CELEBRÓ SU JUNTA GENERAL ORDINARIA EN MADRID


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) celebró el pasado 25 de Junio en su sede de Madrid su Junta General ordinaria, con asistencia de Delegados de Asturias, Cantabria (representada), País Vasco, Aragón, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid.

Los asistentes debatieron en profundidad sobre la conveniencia de desarrollar una Titulación Oficial profesional y adecuada a las necesidades reales del sector, coordinando en la medida de lo posible, las actuales formaciones Reglada (Ministerio de Educación) y Ocupacional (Ministerio de Empleo). Para ello, se revisará la situación actual en Europa para ver cual es el modelo que mejor se adapta a nuestro país.

Se debatió a continuación sobre la diferenciación de los distintos tipos de panaderías, valorando la utilidad de definir los procesos y los establecimientos con denominaciones del tipo "artesano" o "tradicional". Asimismo, se destacó la actual tendencia de los consumidores a buscar panes de calidad, señalándose en qué medida la formación de los consumidores y la moda de hacer pan en casa pueden afectar a nuestras empresas.

Los presentes hicieron hincapié en la necesidad de dignificar la profesión a través de la formación y la innovación, haciendo todo lo posible para atraer a CEOPAN a las panaderías emergentes que tanta repercusión mediática tienen en la actualidad.

Otro tema fundamental fue la dignificación del sector, insistiendo a las Administraciones competentes en que el pan debe ser comercializado en las condiciones más dignas posibles, evitando las prácticas desleales que con tanta frecuencia se producen.

Finalmente, se demandó la necesidad de urgir al Gobierno para que los fondos provenientes de las cuotas de FP que pagan las empresas y trabajadores sean destinados, en su totalidad, a la formación de los trabajadores en activo y gestionados desde el sector, que es quien realmente conoce las necesidades de las empresas.

La Junta General concluyó aprobando la Memoria y las Cuentas Anuales del ejercicio 2013 y el Presupuesto del ejercicio 2014, la venta del piso que actualmente está sin uso y la concesión de la Insignia de Oro de CEOPAN a María del Pilar Ferrero (Pili).


 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar