ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CEOPAN RECIBIÓ EN SUS INSTALACIONES A LA CÁMARA DE ARTES Y OFICIOS DE MUNICH Y ALTA BAVIERA


	De izda a dcha, José Mª Fernández del Vallado, Heinrich Traublinger y Lothar Semper
De izda a dcha, José Mª Fernández del Vallado, Heinrich Traublinger y Lothar Semper

CEOPAN mantuvo ayer en sus instalaciones una reunión con una delegación de la Cámara de Artes y Oficios de Munich y Alta Baviera. En ella participaron Heinrich Traublinger, Lothar Semper y Christian Gohlish, Presidente, Director Ejecutivo y Jefe del Departamento de Formación Profesional de la Cámara respectivamente, y José María Fernández del Vallado, Secretario General de la Confederación.

El tema principal del encuentro es la posibilidad que plantea la cámara de llegar a un acuerdo de colaboración en materia de empleo. Allí precisan de trabajadores, en un proyecto que abarca todos los oficios, pero con gente ya formada. Por su parte, Fernández del Vallado le comentó la experiencia que ha tenido hasta ahora CEOPAN con panaderos enviados a Alemania gracias a la colaboración mantenida con la Confederación Central Alemana de Panaderos y la Escuela de Weinheim. Asimismo, les informó que el panadero español presenta una predisposición favorable a ir a trabajar a Alemania y a formarse en un oficio y en un idioma como el alemán.

Por otra parte, hablaron de la situación del empleo en España, especialmente en nuestro sector; como se encuentra la formación, tendiéndose hoy en día a acercanos al modelo dual germano; la no obligatoriedad en nuestro país de tener un título para ejercer la profesión de panadero; o el estado del tejido empresarial de la panadería en España, entre otros asuntos.

Finalmente, el Presidente de la Cámara, Heinrich Traublinger, mostró su satisfacción por el encuentro y emplazó a ambas partes a colaborar en materia de formación y empleo en próximas fechas.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar