ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

REVISA NEWSPA: "NUEVOS HORIZONTES"

Editorial del Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, en la edición de Noviembre / Diciembre de 2013


Estimados compañeros y amigos,

Como todos sabéis, he sido nombrado nuevo presidente de CEOPAN, la Confederación Española de Asociaciones de Panadería. Esta es una responsabilidad que ya me había sido ofrecida anteriormente en dos ocasiones y que había rechazado. ¿Qué hay ahora de diferente? ¿Por qué ahora sí? Porque ahora, en estos tiempos de dificultad general y especialmente para el sector panadero, todas las fuerzas son importantes.

Ahora no podemos decir no, ahora no podemos hacernos a un lado y dejar que otros decidan, que otros digan, que otros hagan, que otros defiendan. El resultado final, la supervivencia propia y la reafirmación de la panadería de calidad y los productos artesanos es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades. Es el momento de unirse, de comprometerse, de participar, de proponer alternativas, de luchar.

Lo que yo propongo es un modelo colaborativo, que sume fuerzas, que una voluntades, que represente a todos y en el que todos participen. Debemos contar con una organización representativa, respetada y que cuente con la confianza de la Administración.

No debemos ser ingenuos, la panadería artesana no tiene ni tendrá el monopolio de la venta de pan, la competencia seguirá existiendo y continuará intentando arañar la mayor cuota de venta posible. No, no podemos eliminar la competencia. Pero sí podemos luchar, y así lo hacemos y lo seguiremos haciendo para que las reglas del juego sean las mismas para todos y para erradicar malas prácticas, para que la normativa sea cumplida por todos, de manera que el ser cumplidor y ajustarse a norma no sea una penalización frente a quienes no lo son, sino ventaja y garantía para el consumidor. Tal vez así, y dando a conocer las virtudes del pan, educando sobre sus valores nutricionales y deshaciendo falsos mitos, contribuiremos a recuperar el consumo de un alimento sano, sabroso y que no puede faltar en una dieta completa y equilibrada.

Y en este barco estamos todos. No hay personas milagro, no hay salvadores en solitario. La clave del asociacionismo es que todos participen, que todos nos impliquemos. Son la fuerza, las ideas, el empuje de  todos, lo que nos hace grandes. Sólo somos pequeños, pero unidos podemos ser imparables.

Así que encaro mi labor en estos momentos como una tarea de transición; de presente, no de futuro. Nada me satisfaría más que, en un plazo que espero breve, poder ceder el testigo a gente nueva, con ideas renovadas, con empuje, que recoja la responsabilidad con fuerza e ilusión para dirigir la panadería artesana al lugar que le corresponde.

Y con esta idea afronto el año nuevo que ahora estrenamos. Espero que en el 2014 se abra para el sector panadero un año mejor, más positivo y que nos traiga más satisfacciones.

¡Mis mejores deseos para todos!

Fuente de texto y foto: Newspa

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-01-16 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar