ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EFE AGRO (BESANA / AGROINFORMACIÓN): CEOPAN PIDE "RESPETO" AL PAN PARA QUE NO SE VENDA SIN ETIQUETAR Y SIN CONTROL


  • Pide al Gobierno que intervenga y denuncia que se venda como producto reclamo
  • El riesgo de "contaminación cruzada" se puede dar con esta práctica de venta de pan sin correcto envasado

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), Andreu Llargués, ha pedido a los comerciantes que tengan "respeto" al pan, para que no lo vendan sin etiquetar.  En declaraciones a Efeagro, tras mantener una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, Llargués ha explicado que le ha trasladado el malestar de los panaderos por esta práctica que, a su juicio, se da en los puntos de venta. Ha lamentado que las grandes superficies, tiendas de comestibles o las estaciones de gasolina vendan "barras de pan abiertas sin saber quién lo ha hecho, de donde procede o la fecha de elaboración". Ha avisado del riesgo de "contaminación cruzada" que se puede dar con esta práctica; una práctica de la vida diaria que, por cierto, ha indicado que se ve también reflejada en series de televisión.

En este sentido, se ha preguntado si el consumidor compraría una botella de agua abierta y sin identificar.

Según ha manifestado, Arias Cañete se ha mostrado "muy receptivo con esta problemática" que, en su opinión, también depende de Sanidad y Consumo.

En su encuentro con el ministro, los miembros de Ceopan también le ha asegurado que el pan es utilizado en puntos de venta no especializados como producto reclamo, a bajos precios, una situación de la que ya se han quejado sectores como el lácteo.

Además, le han trasladado la intención del sector de revitalizar la actividad de la interprofesional.

Finalmente, ha agradecido el interés demostrado por el ministro y por la "rapidez" con la que nos ha recibido, ya que "se lo pedimos hace 15 días", ha subrayado.

Fuente de texto: EFEAgro

Foto: Agroinformación

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-11-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar