ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: LA RADIO AUTONÓMICA DE ARAGÓN ENTREVISTÓ AL PRESIDENTE DE CEOPAN


El programa "Despierta Aragón" de la autonómica Aragón Radio 2 entrevistó ayer por la mañana al Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués. En ella, se habló del Día Mundial del Pan, comenzando con el análisis del consumo de este alimento en la Comunidad Autónoma de Aragón (37 kgs/persona/año).

Sobre este dato, Llargués rechazó de lleno el mito de que el pan engorda, remitiéndose al reciente Congreso Internacional de Nutrición celebrado en Granada, en el que la ciencia demostró que el pan es salud, que es ideal para toda dieta equilibrada y recomendaba un consumo diario aproximado de 200 gramos al día.

Mostró su opinión contraria al uso masivo que se está haciendo del pan como producto reclamo, ofreciéndose en unas condiciones que no cumplen los requisitos de la Reglamentación Téccnico-Sanitaria. Asimismo, apoyó la proliferación de panes con marchamo de calidad como son las IGP´s, etc y acabó haciendo referencia a que en el Comité Ejecutivo de CEOPAN, uno de los miembros es Jorge Sanz, panadero turolense que apuesta por este tipo de panes como son el de Cañada y Pintera, ejemplos del buen hacer de la panadería aragonesa de calidad.

Abajo podéis escuchar la entrevista íntegra.

Ficheros Asociados
Escuchar aquí entrevista Aragón Radio
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-10-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar