ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DÍA MUNDIAL DEL PAN: EL TELEDIARIO 1 DE TVE ENTREVISTÓ AL PRESIDENTE DE CEOPAN EN LA ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID (ASEMPAN)


El pasado 15 de Octubre Telediario 1 de TVE entrevistó al Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, con motivo del Día Mundial del Pan. Lo hizo en las instalaciones de la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN), en uno de los magníficos obradores de los que dispone el centro.

Entre el elenco de temas tratados, comenzó por el tema de que el pan engorda, afirmando que el descenso del consumo de pan en España registrado desde hace años ha coincidido con el aumento de enfermedades cardiovsculares, diabetes y obesidad tanto en mayores como en edad infantil. En este sentido, recordó el Congreso Internacional de Nutrición celebrado hace unos días en Granada, en el que tres especialistas a nivel mundial en nutrición, confirmaban que el pan no engorda y que es recomendable en dietas equilibradas, incidiendo en que el pan es salud.

Asimismo, mostró su disgusto por el uso que hacen del pan como producto reclamo en las grandes superficies y a su venta en otros lugares en los que no se cumple con la normativa técnico-sanitaria, llegando a hacerse en condiciones verdaderamente insalubres.

Por otra parte, valoró positivamente el repunte producido en el consumo de pan en España durante los últimos meses, destacó el interés que hay por la apuesta en formación para conseguir buenos profesionales y valoró positivamente la proliferación cada vez mayor de panes con marchamo de calidad diferenciada, como forma de recuperar costumbres culinarias de antaño.

Llargués finalizó animando, en el Día Mundial del Pan, a que la gente vuelva al pan, que lo redescubra, que busque el pan de calidad, en definitiva, el buen pan.

Abajo se puede ver el extracto del telediario de la 15 horas de ayer en el que se habla del Día Mundial del Pan

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-10-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar