ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

REUNIÓN DE LA COMISIÓN LABORAL DE CEOPAN


La Comisión Laboral de CEOPAN, presidida por D. Ramón Ángel Gil Yanguas, se reunió la tarde del pasado 17 de Abril en Madrid, en la sede de la Organización, para analizar la situación actual de la negociación colectiva en las distintas provincias que asistieron a la reunión.

En ella se observó que en la mayoría de los casos los procesos de negociación están actualmente abiertos, lo que llevó a tratar el tema de la ultractividad a partir del 8 de Julio. En definitiva, no se sabe qué condiciones se aplicarán en los casos en que pierda vigencia el convenio actualmente aplicable a partir de esta fecha. La conclusión unánime fue que era necesario esperar a que exista suficiente jurisprudencia en este sentido concreto.

Asimismo, dada la gran disparidad existente entre las distintas provincias en temas como nocturnidad, trabajo dominical, jornada laboral, etc, la Comisión consideró que no era conveniente un Acuerdo Marco de carácter nacional, pero que CEOPAN debía realizar una labor de síntesis de los convenios colectivos existentes al objeto de informar a todas las Asociaciones y Gremios y coordinar en lo posible que las cláusulas que se pacten sean a mayor conveniencia del sector.

Por último, en previsión de los problemas que puedan plantearse por la derogación del artículo 9.2 de nuestra RTS, se acordó proponer la inclusión de la degustación en el ámbito funcional de los convenios colectivos que se negocien en los sucesivo.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-04-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar