ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FINALIZA EL PROYECTO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (RA-IA-LEARNING) EN TELEFORMACIÓN, EN EL QUE HA PARTICIPADO CEOPAN


Hoy 31 de Diciembre de 2012 finaliza el Proyecto RA-IA-Learning. Multiplataforma de Servicios para la Generación de Prácticas Formativas basadas en la Realidad Aumentada y Agentes Tutoriales dotados de Inteligencia Artificial (Nº Referencia: TSI-020302-2010-155), en el que ha participado desde Enero de 2011 la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

Además, el 31 de Marzo de 2013 finalizará el periodo de justificación de un proyecto que ha sido ejecutado por Fortec (Formación y Tecnología SL) y en el que han colaborado, aparte de CEOPAN, Everis (antes Net2You), Informática El Corte Inglés, Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), del Gobierno de Aragón, y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC).

A lo largo de este proyecto CEOPAN desarrolló su actividad principalmente en tres líneas de trabajo:

 - Diseño e implementación de herramienta de autor de generación de prácticas

 - Integración y validación del sistema

 - Experiencia piloto

El objetivo en todo momento ha sido el de impulsar y mejorar los servicios de teleformación, apoyándose en conjugar la creación de contenidos en 3D y Realidad Aumentada y su integración en sistemas tutoriales basados en la Inteligencia Artificial. Con ello se ha pretendido lograr un aprendizaje práctico que sea interactivo y personalizado.

Este proyecto ha estado financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan Avanza2 y se incluye en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Ilustración: FORTEC

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-12-31 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar