ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CREADO EL GRUPO DE DISCUSIÓN QUE EJECUTA EL PROYECTO PARA EL "DESARROLLO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS PARA LA INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA PANADERÍA"


El 26 de Febrero se llevó a cabo en la sede de CEOPAN, en Madrid, una nueva reunión del Proyecto IS-0303/2012 para el "Desarrollo de Contenidos Multimedia Interactivos para la Información y Sensibilización sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Panadería". En él participan CEOPAN, las Federaciones Agroalimentarias de CC.OO. y UGT y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y está subvencionado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL).

En la reunión se presentaron los objetivos del proyecto, los trabajos a realizar y los resultados que se pretenden obtener. Asimismo, se constituyó el Grupo de discusión destinado a valorar las necesidades del sector y las medidas a adoptar en en este sentido. En la reunión participaron técnicos en PRL y expertos en ergonomía del IBV, de FEAGRA-CC.OO. y de FITAG-UGT, así como responsables de CEOPAN en estas áreas como fueron José María Fernández del Vallado y Montserrat Domínguez.

Se trataron las necesidades de información y priorización de la misma, por lo que se crearon bloques temáticos para facilitar el estudio. Salieron asuntos como el de la higiene postural, la manipulación manual de cargas, riesgos en el uso de maquinaria, inhalación del polvo harina o ejercicios de estiramiento muscular, entre otros.

El grupo también discutió la dificultad de poder transmitir las actuaciones en materia de prevención debido a los horarios de trabajo en las panaderías, una vez identificados los problemas laborales correspondientes. Asimismo, se debatió el formato más eficiente para transmitir esta información sobre prevención, mirándose las opciones de mensajes audiovisuales por el móvil, píldoras audiovisuales para móviles, pero también accesibles por web y con un carácter eminentemente interactivo, y, sobre todo, que la información transmitida sea mediante mensajes cortos de contenido audiovisual en los distintos sistemas electrónicos muy usados hoy en día (smartphones, tablets, etc).

Foto: IBV

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-03-11 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar