ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PRESIDENTE DE CEOPAN ANALIZÓ LA SITUACIÓN DEL PAN EN ESPAÑA PARA RTVE


Lorenzo Alonso, Presidente de CEOPAN, fue entrevistado por RTVE para el Telediario 2, de La 1, del 21 de Febrero, en las instalaciones de Pan Orio, en Madrid. Para empezar, fue preguntado en relación a la polémica suscitada en Valencia, donde un panadero de Quart de Poblet está vendiendo pan a 20 céntimos. Alonso declaró que nadie "da duros a cuatro pesetas" y que, "efectivamente, cuando los precios son bajos, es de suponer que las materias primas que se están utilizando no sean de la mejor calidad".

El Presidente de la Confederación insistió una vez más en acabar con la competencia desleal y que se aplique desde la Administración la Reglamentación Técnico-Sanitaria, especialmente la venta de pan en régimen de autoservicio. Recordó que hay supermercados que venden el pan "envasado, pero no precintado".

Asimismo, recalcó que hacer buen pan tradicional requiere su tiempo y cumplir con todo un proceso. Pero, "el consumidor es quien decide" y los hay que apuestan por el pan de calidad, por su textura, su aroma, el tacto o su sabor. Hoy día el mercado está compuesto de varios nichos y el del "pan de calidad" es al que debe remitirse el panadero tradicional para poder subsistir.

Finalmente, destacó que la crisis no ha supuesto una mejora del consumo del pan en España. Actualmente se encuentra en 35 kgs / persona / año y estamos "a la cola en el consumo de pan en Europa" muy por debajo de países como Alemania u Holanda.

Abajo se puede visualizar la noticia emitida por el Telediario 2 de La 1 de TVE el pasado 21 de Febrero.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar