ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CEOPAN EN EL PROYECTO PARA EL "DESARROLLO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS PARA LA INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA PANADERÍA"


El pasado 14 de Febrero se puso en marcha el Proyecto IS-0303/2012 para el "Desarrollo de Contenidos Multimedia Interactivos para la Información y Sensibilización sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Panadería". En él participan CEOPAN, las Federaciones Agroalimentarias de CC.OO. y UGT y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y está subvencionado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL).

Este proyecto tiene como objetivo fundamental el desarrollo de instrumentos preventivos para la información y sensibilización de los trabajadores del sector de la panadería, dando continuidad a trabajos anteriores realizados en el sector, apoyados por anteriores convocatorias de la Fundación antes mencionada. Concretamente, se propone el desarrollo y el diseño de escenas y situaciones en las que los trabajadores puedan identificar los riesgos ergonómicos presentes en sus puestos de trabajo, y que ante diversas posibilidades, seleccionen la medida preventiva más adecuada.

La reunión de lanzamiento tuvo lugar el pasado 14 de Febrero en Madrid, en la sede de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. En ella se presentó el equipo que  trabajará en el proyecto, así como el plan de trabajo a ejecutarse (fases, plazos, tareas a desarrollar y entidades implicadas en la realización de cada una de ellas).

El plan de trabajo dispone de seis fases y ahora se está ejecutando la primera, destinada a la selección de contenidos preventivos que deben transmitirse y que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo de 2013. En ella se creará un grupo de discusión que se encargará de identificar las necesidades de información relacionadas con la prevención de riesgos laborales, se listarán los contenidos preventivos a desarrollar y se analizará el formato más eficiente para su transmisión.

La siguiente reunión referida a esta fase inicial tendrá lugar el próximo 26 de Febrero, en la sede de CEOPAN en Madrid. En ella quedará definido el grupo de discusión indicado, que estará integrado por técnicos de las organizaciones ejecutantes (CEOPAN, FEAGRA-CC.OO., y FITAG-UGT) y por profesionales como especialistas en ergonomía, técnicos de prevención de riesgos laborales, técnicos de empresas del sector o delegados de prevención, entre otros.

Fuente de texto: FPRL e IBV

Ilustración: IBV

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar