ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CEOPAN COLABORA EN EL PROYECTO RA-IA-LEARNING, DE REALIDAD AUMENTADA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Está impulsado por FORTEC y se centra en el aprendizaje práctico interactivo y personalizado dentro de la modalidad de teleformación


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) está actualmente inmersa dentro del Proyecto de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial (RA-IA-Learning) junto con NET2U, Informática El Corte Inglés, Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) del Gobierno de Aragón, ANDIMAC y Formación y Tecnología (FORTEC), ésta última coordinadora del mismo.

Es un proyecto que involucra a diseñadores de programas formativos, productores de prácticas formativas, desarrolladores de sistemas para despliegues multiplataforma y prestadores de servicios formativos a usuarios finales. Su principal objetivo es impulsar y mejorar los servicios de teleformación mediante un aprendizaje práctico que sea interactivo y personalizado.

Para ello se contempla la creación de contenidos innovadores en 3D y Realidad Aumentada y su integración en sistemas tutoriales basados en la Inteligencia Artificial. La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que consiste en integrar información virtual con información física ya existente. Por su parte, la Inteligencia Artificial (IA) es un sistema que pretende analizar, aprender y emular de forma automática e inteligente  los patrones de comportamiento afectivo de los seres humanos.

Conjugando ambas aplicaciones se busca adaptar los itinerarios formativos que se imparten a la evolución formativo del alumno, orientándole a unas prácticas u otras en función de su ritmo de aprendizaje y sus emociones. En resumen, se realiza una personalización total del servicio formativo según las capacidades y necesidades del usuario.

Este Proyecto está financiado porel Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan Avanza2 y está dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Nº de referencia: TSI-020312-2010-155).

Más información sobre este Proyecto en:

http://www.cursosfortec.com/proyectos2011/raia_learning/presentacion.php

Fuente de graficos y texto: FORTEC

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-05-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar