ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CEOPAN EN EL DESARROLLO DE MEDIOS MULTIMEDIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS ERGONÓMICOS EN EL SECTOR PANADERO (Actualizado)


Corresponde la ejecución de este proyecto a la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN-Acción IS-0136/2011) junto con la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CC. OO.)  y la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (UGT), contando con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y que está subvencionado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL).

El objetivo principal del mismo es la promoción de la cultura preventiva entre los trabajadores del sector panadero a través de la elaboración de píldoras de formación e información que, a través de tecnologías para la información y la comunicación, faciliten el acceso a consejos y buenas prácticas para su actividad diaria.

Para adaptar estas acciones a las condiciones laborales de nuestro sector, se establecen contenidos audiovisuales de entre 20 y 30 segundos que mediante una aplicación puedan ser enviados, de forma automática, a los móviles de los trabajadores y empresarios del sector de la panadería para que reciban, periódicamente, un consejo sobre cómo adoptar buenos hábitos para la promoción de la seguridad y salud.

La reunión de lanzamiento tuvo lugar el pasado 8 de Febrero en la sede de CEOPAN en Madrid. En ella se presentó el equipo del proyecto y el plan de trabajo a llevarse a cabo, así como las distintas fases del mismo y los plazos que deben cumplirse. Posteriormente, se han celebrado dos nuevos reuniones, en concreto Valencia (16 de Marzo) y Madrid (7 de Mayo), en las que se ha ido haciendo el seguimiento correspondiente de las acciones previstas en el proyecto.

En una primera fase se remitió un cuestionario a las distintas asociaciones  para testear los riesgos ergonómicos en la actividad del sector panadero y conocer las vías más adecuadas para hacer llegar a nuestros profesionales esta información preventiva.  Actualmente ya se dispone de todos los datos, que han sido procesados y analizados en este sentido.

Asimismo, se están concluyendo una serie de visitas a las panaderías participantes para recoger y desarrollar los contenidos fijados en este proyecto.


El proyecto tiene previsto su finalización para el 31 de Diciembre de 2012

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-08-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar